Visita ahora LO MEJOR DE DUBLÍN en 9 pasos, te encantará

¿Planeas una escapada? Conoce aquí LO MEJOR DE DUBLÍN, un lugar pintoresco y acogedor, en donde te sentirás muy bien acogido. Sus calles y callejuelas están repletas de arte e historia, de cafés de moda y albergan más de 700 Pubs tradicionales; cada uno más bonito y carismático que el anterior. 

Sin duda lo mejor de Dublín radica en caminar por sus calles y dejarse llevar por la energía de más de mil años de historia; las bulliciosas tiendas y los ecos vikingos conviven con parques del siglo XVIII en los que se celebran festivales, se proyectan películas y se organizan mercados gastronómicos. Las calles adoquinadas se mezclan con los sonidos de los músicos callejeros. Una ciudad apasionante para visitar.

¿Dónde está Dublín?

Dublín es la capital de la República de Irlanda. Se encuentra situada en la costa este de Irlanda, en la provincia de Leinster.
Es la ciudad más poblada de la isla de Irlanda, fundada en el año 841 por los vikingos, y lleva siendo la capital del país desde la Edad Media.

Dublín dónde está

¿En cuántos días se puede ver Dublín?

Si estás pensando en hacer un viaje corto, una escapadita, Dublín podría ser una opción muy interesante, ya que la ciudad puede explorarse en pocos días. En este vídeo sobre Dublín puedes tener un adelanto de lo que verás.

Abajo te detallo 9 planes increíbles para ver lo mejor de Dublín, pero, aparte de estos planes, es su gente lo que la distingue y es la causa principal de que sea tan solicitada como destino turístico y hacer un viaje inolvidable hasta aquí.

La amabilidad de sus habitantes hace de la capital de Irlanda sea una de las ciudades más encantadoras.
El estereotipo de que los irlandeses son amables y fanfarrones es cierto. Se desviven por hablar contigo allá donde vayas y hacen que tu estancia sea aún más festiva y agradable.

Galería de fotos de lo mejor de Dublín

Qué visitar para ver lo mejor de Dublín

Dublín está rodeada de montañas, esta ciudad europea se encuentra dividida por el río Liffey y bordeada por una preciosa bahía. La mayoría de sus atractivos turísticos se encuentran en la zona sur de la ciudad. Dependiendo del lugar en donde te ALOJES, siempre podrás caminar de un lugar a otro.

1. Disfruta de sus Zonas Verdes

Dublín es una ciudad muy gris, por eso saben conservar con mucho mimo sus rincones verdes, de lo mejor de Dublín si te gusta la naturaleza. La capital de Irlanda cuenta con numerosos parques de todos los tamaños y a los irlandeses les encanta tumbarse en el césped cuando tienen un rayito de sol en los meses de más horas de luz.

zonas verdes en Dublín
Disfruta de las espectaculares zonas verdes de Dublín

Esta ciudad alberga interesantes parques para ir a visitar:

  1. STEPHEN’S GREEN
    Es uno de los parques más conocidos de Dublín. Alrededor de su pintoresco lago, repleto de patos, se encuentran las principales avenidas y calles de la ciudad.
    El diseñador de cerveza Arthur Guinness aportó la financiación de su actual trazado e impulsó el acceso del público al parque (antes sólo podía acudir la alta aristocracia dublinesa).

    También fue el lugar en donde se produjo la insurrección liderada por el IRA para la independencia del país, que pretendía separar a Irlanda del Norte del Reino Unido e incorporarla a la República de Irlanda.
  1. Disfruta de las ZONAS VERDES DEL TRINITY COLLEGE Y DUBLIN CASTLE
    Anímate a recorrerlos en BICICLETA, puedes alquilar una muy cómodamente.
  2. PHOENIX PARK 
    Se ubica a las afueras, es el parque público más grande de Europa y, como dato curioso, alberga el palacio en donde vive el presidente de Irlanda
    Allí también se pueden ver especies de ciervos salvajes pastando, algo que me tocó el corazón cuando vi ciervos salvajes en Londres visitando Richmond Park. Mágico.

    Si estás por aquí puedes encontrar el obelisco que lleva el nombre del duque de Wellington. Además, Phoenix Park también alberga un zoológico. Un gran lugar perfecto para descansar, desconectar y pasar la tarde ¿quizás haciendo un picnic saludable?
  1. MERRION SQUARE
    Muy cerca de Stephen’s Green, éste es un parque muy pequeño, que contiene la estatua del famoso poeta Oscar Wilde, que vivía en un edificio de al lado. Además se encuentra en una de las partes más caras de la ciudad, y esto se puede observar en los muchos edificios originales de ladrillo rojo de estilo georgiano de los alrededores.

MÁS EXCURSIONES EN DUBLÍN

2. Visita el Campus de Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda

El campus goza de una hermosa ubicación con muchos espacios verdes y estructuras de estilo gótico. EL LIBRO DE KELLS (Book of Kells), uno de los volúmenes más antiguos del mundo, fue creado por monjes en el año 800 D.C. y es uno de los puntos más destacados del Trinity College. La antigua biblioteca es enorme y está llena de estanterías que llegan hasta el techo.

Creada por la reina Isabel I en el siglo XVI; antes era un convento.
En aquella época, Inglaterra, que se había convertido al cristianismo con el rey Enrique VIII, padre de Isabel, estaba gobernada por los mismos reyes que el Reino de Irlanda. Esto llevó a la expropiación de todas las estructuras católicas durante esta época.

No es necesario pagar para pasear por el campus, pero si quieres ver la biblioteca y el libro, deberás comprar un ticket de entrada (unos 13 Euros).

TIP: ACÉRCATE A LA ESTATUA DE MOLLY MALONE, CERCA DEL TRINITY, LA LEYENDA DICE QUE ESTA VENDEDORA DE BERBERECHOS Y MEJILLONES IBA REPARTIENDO TAMBIÉN MUCHO AMOR. VARIAS CANCIONES SOBRE ELLA SE ENTONAN EN LOS PUBS.

3. Visita el Guinness Storehouse, si te apetece

lo mejor de Dublín

Visitar la fábrica de Guinness es una de las míticas excursiones de la ciudad si te apetece hacer algo turístico. Sin duda, la cerveza negra Guinness es una cerveza deliciosa. Sabiendo de la enorme fama que tiene su cerveza (es la sexta cervecería más grande del mundo), su fábrica inauguró el museo Guinness para que todos sus visitantes la puedan conocer desde dentro.

El museo es muy interesante y está bien montado, con alas impresionantes, videos, esculturas y explicaciones. 

Allí podrás conocer todo el proceso de elaboración de la Guinness que la hizo tan famosa y repasar sus 300 años de historia. Durante el recorrido, el visitante también aprende a tomar su propia cerveza y a saborear cada sorbo de la bebida con intención. 

Sus tickets de entrada al recorrido no son los más baratos, pero merece la pena incluirlo en tu viaje, ya que es un tour bastante completo, muy dinámico e interesante.
Y si quieres gastarte más perras, compra algún souvenir para tus seres queridos en su tienda.

AL FINAL DE TU RECORRIDO, PODRÁS DISFRUTAR DE TU CERVECITA EN LA TERRAZA DEL BAR GRAVITY, EN DONDE PUEDES VER TODO DUBLÍN DESDE ARRIBA

4. Ve al emblemático Pub The Temple Bar, el auténtico ambiente irlandés

El pub más famoso del país, donde disfrutarás de lo mejor de Dublín, una cerveza negra y música en vivo. Todos los días podrás disfrutar de fantástica música tradicional, anímate a cantar aunque no sepas porque el ambiente es siempre muy festivo y ameno, te lo pasarás pipa.

El pub Temple Bar es sin duda uno de los bares más famosos del mundo. Al entrar, te darás cuenta que no es muy difícil perderse, ya que es bastante amplio. En funcionamiento desde 1840, se hizo tan famoso que sufrió numerosas ampliaciones. 

Es interesante pasear por sus calles tanto de día como de noche, cuando conocerás de primera mano la música irlandesa y verás cómo la gente se entretiene bailando y bebiendo. 

lo mejor de Dublín

Esta zona es la más turística de la ciudad y sus calles y sus bares siempre están llenos. Si prefieres ALOJARTE en donde se encuentra la diversión nocturna, decídete por esta zona.

Si la recorres de día, considera almorzar por alguno de los pubs de la zona. Por ejemplo, en The Old Mill. Considera pedir los tradicionales Bangers and Mash de allí ¡deliciosos! y disfruta bebiendo tantas pintas de Guinness como quieras…Además puedes disfrutar de muchos platos famosos con ostras frescas.

TIP: VE A ATRAVESAR EL PUENTE DEL MEDIO PENIQUE ( HALF PENNY BRIDGE) QUE UNE LA ZONA COMERCIAL CON EL TEMPLE BAR. EN LA ANTIGÜEDAD ERA EL ÚNICO PUENTE QUE EXISTÍA Y POR ELLO SE COBRABA MEDIO PENIQUE POR CRUZARLO. 

5. Visita el Castillo de Dublín y su antigua torre o mejor, sus zonas verdes

En comparación con otros castillos europeos, éste es una construcción relativamente reciente. Aunque se reconstruyó en el siglo XVIII, la estructura original era un castillo del siglo XII. La Torre de los Registros es el único componente original del castillo que sigue en uso hoy en día ya que el resto se derrumbó por un incendio. Este lugar ha servido de tribunal, fortaleza e incluso, un lugar de ejecución.

Es posible visitar algunas alas del castillo, así como antiguas estancias. Tampoco es de lo mejor de Dublín, por lo que si prefieres no entrar, es mejor acercarse en BICICLETA e ir a ver su patio y jardines, que son bastante agradables y tienen unas buenas vistas del edificio. Aprovecha para tomar algo caliente y disfrutar de un relajante paseo por los alrededores.

lo mejor de Dublín

TIP: CERCA DE AQUÍ SE ENCUENTRA LA CHESTER  BEATTY LIBRARY, UNA LIBRERÍA Y MUSEO JUSTO AL LADO DE ESTE CASTILLO, DE ACCESO GRATUITO.

Es una de las bibliotecas más importantes de Irlanda, en ella se alberga la colección de un ex magnate, Alfred Chester Beatty. Puedes simplemente ir a curiosear si te pilla un día de lluvia.

6. Ve la iglesia más famosa de Irlanda: La Catedral de San Patricio (St. Patrick’s Cathedral)

La Catedral de San Patricio fue construida en honor del santo patrón de Irlanda en 1191. A pesar de que hay que pagar un ticket para entrar (unos 6 Euros) , su interior es increíble, con varias capillas llenas de magníficas vidrieras.  La Lady Chapel, es de las capillas más hermosas.

DATO: EL AUTOR DE LOS VIAJES DE GULLIVER, JONATHAN SWIFT, ESTÁ ENTERRADO AQUÍ

¿Necesitas navegar por internet de una manera más segura? Puedes escoger navegar sin que se quede registrado tu historial de navegación usando ATLASVPN ó NORDVPN. Si tienes preguntas, consulta su web.

7. Ve a la prisión… de Kilmainham Gaol

¿Sabías que esta cárcel existía? La cárcel de Kilmainham, en Dublín, es una cárcel muy conocida y con mucha historia. Se construyó en 1796 y albergó a varios revolucionarios que lucharon por la libertad de Irlanda. Por allí pasaban hombres, mujeres e incluso niños (el más pequeño tenía sólo 7 años, una atrocidad).

En estos mismos patios se daba muerte a los prisioneros condenados a la horca o al pelotón de fusilamiento.
Gran parte de la historia de la República de Irlanda pasó por aquí debido al carácter político de la condena de algunos de sus presos más famosos, y el lugar se considera hoy uno de los edificios más significativos de la nación.

DATO: INNUMERABLES PELÍCULAS UTILIZAN LA PRISIÓN COMO LUGAR PARA FILMAR. POR EJEMPLO “IN THE NAME OF THE FATHER”, CON DANIEL DAY-LEWIS, UNA PELÍCULA SOBRE LA GUERRA SEPARATISTA DENTRO DE IRLANDA DEL NORTE.

Está un poco alejada, es mejor tomar el bus 79 y sus recorridos se realizan con cita previa; solo es posible ingresar a la prisión con un guía indicado por ellos. Deberás comprar las entradas con anticipación, ya que los boletos son bastante codiciados.

8. Conoce la historia de los emigrantes irlandeses en el EPIC

El Museo de la Emigración Irlandesa relata las luchas a las que se enfrentaron los ciudadanos de la nación al salir de Irlanda hacia otros países, principalmente a finales del siglo XIX y principios del XX.

Como dato interesante, la ciudad de Nueva York (EE UU) se convirtió en lo que es ahora como resultado de la integración de judíos, italianos e irlandeses durante su creación. A principios del siglo XX, un considerable flujo de inmigrantes irlandeses llegó a Estados Unidos a través de Ellis Island, que actualmente cuenta con una importante exposición sobre los inmigrantes de Nueva York, la mayoría de los cuales llegaron durante las guerras de independencia del país.

Es beneficioso visitar el museo irlandés y conocer el impacto de su migración a varias naciones en la sociedad irlandesa actual.

9. ¿Llueve? Pues una jornada de ojear tiendas

Dublín es una ciudad repleta de tiendas, centros comerciales y centros de ocio. Supongo que, debido a su climatología, a veces algo desfavorable, pasar las tardes viendo tiendas, a veces, es una buena solución.

lo mejor de Dublín

Los lugares más significativos con lo mejor de Dublín en materia de shopping son los siguientes:

  1. En el lado norte del río: disfruta de la zona comercial entre las calles de  O’Connell Street, Henry Street y Mary St.
  2. En el lado sur del río: pasea por Grafton Street y St. Stephen Green.

TIP: PASA POR MOORE ST., UN MERCADO DIARIO DE FRUTAS Y FLORES.
CONOCE LOS MERCADOS (MENOS TURÍSTICOS) DE POWERSCOURT TOWNHOUSE SHOPPING CENTRE Y EL MARKET ARCADE (FABULOSOS)

Mejores precios para viajar a dublin estas fechas

Skyscanner te ofrece un listado de las mejores ofertas de billetes baratos para viajar a Dublín en estas fechas, echa un ojo a sus precios.

lo mejor de Dublín
Pincha para ver OFERTAS de billetes a Dublín

Transporte en Dublín (Dublin pass)

Una vez que te encuentres en la ciudad, dispones de varias opciones para moverte y ver lo mejor de Dublín:

  1. Alquilar un coche barato y salir a más excursiones a las afueras.
  2. El Tren Metropolitano
  3. Dublin Bus
    Cuyas rutas cubren la mayoría de la ciudad.
  4. El Tranvía
    Atraviesa el centro de la ciudad y el área metropolitana
  5. El Ferry
    Partiendo del puerto de Dublín puedes llegar a Francia y Gran Bretaña.

¿Cómo ir del aeropuerto a la ciudad y viceversa?

El aeropuerto se encuentra situado al norte, a 10 km de Dublín. Si llegas al aeropuerto y tomas allí un bus para ir al centro, ésta seguramente te dejará en O’Conell Street.
Desde esta calle llegan y salen buses que conectan el aeropuerto con la ciudad y con otros puntos de Irlanda. La mejor opción suele ser el servicio de 24h, el Air Coach (30 min.) o el Airlink Express.

lo mejor de Dublín
El Spire of Dublin

TIP: APROVECHA SI ESTÁS EN ESTA CALLE PARA VER EL MONUMENTO DE LA LUZ (SPIRE OF DUBLIN) 120 METROS DE ESCULTURA IMPRESIONANTE, DE LAS MÁS AƒLTAS DEL MUNDO.

Información que necesitas saber si vas a Dublín:

Moneda que necesitas si vas a Dublín

El Euro es la moneda oficial de Dublín, al igual que en la mayoría de las naciones europeas.

Hora ahora en Dublín

La hora oficial en Dublín es GMT durante el invierno y GMT+1 durante el verano, al igual que en Londres o Edimburgo.

Asistencia médica

Con la Tarjeta Sanitaria Europea, se puede acceder a la asistencia médica gratuita en Dublín, al igual que en el resto de Europa (TSE). Pregunta en cualquier oficina de la Seguridad Social, para obtener una tarjeta gratuita.

Si necesitas un SEGURO DE VIAJE, para que te cubra posibles contratiempos, puedes ver online los precios de IATI y comprobar si te sale más rentable.

lo mejor de Dublín

Electricidad y enchufes

Dublín utiliza enchufes de tres clavijas, por lo que tendrás que comprar o pedir prestado un adaptador al sitio donde te alojes.

Números de teléfono importantes

Código de área de Dublín: 1. 
Emergencias: 112. 
Código de área de Irlanda: 353.

En conclusión: Enjoy Dublin!

Si quieres ver lo mejor de Dublín, en este artículo encontrarás unos cuantos lugares de gran interés, pero también acabarás encontrando una ciudad llena de vida, con un ambiente muy guay y una lista interminable de bares y Pubs en donde podrás saborear una buena cerveza mientras disfrutas de buena música en vivo casi a cualquier hora del día. 

También encontrarás en esta ciudad un lugar en el que te recibirán con los brazos abiertos, porque el carácter irlandés, sigue impregnado de su herencia cultural de ser personas de carácter abierto ¡Empápate de Dublín y visita la República de Irlanda!

Deja un comentario