Sin duda, esta magnífica playa de aguas cristalinas a la que únicamente puede accederse a pie o en barco, merece un sitio en este blog de viajes donde descubriremos juntos las mejores playas de Tenerife. La PLAYA DIEGO HERNÁNDEZ se encuentra dentro de una zona protegida, sitio de interés científico La Caleta, en Adeje, al sur de Tenerife y de ahí su extraordinaria belleza.
INDICE
¿Cuáles son las playas más bonitas de Tenerife? La Playa Diego Hernández está en el top 10. Galería de fotos
¿Cómo es la Playa Diego Hernández? Conoce esta playa de arena blanca y aguas cristalinas
Las playas de Tenerife son típicamente de arena negra debido al color de las coladas de lava que se han producido en esta salvaje y bella isla volcánica en antaño. Sin embargo, hay varios sitios en la isla donde se pueden apreciar playas de arena blanquecina.
La playa de Diego Hernández es una de ellas, situada en un emplazamiento protegido (como ocurre con parte de la Playa de El Médano), es un verdadero gustazo darse un chapuzón en este recóndito y bello paraje situado también en el sur de Tenerife, la zona por excelencia si buscas playas en la isla.
La arena blanca de esta playa es debida a la geología de su entorno; que presenta formaciones rocosas de jable (similar a la piedra pómez), orografía costera que comparten los municipios vecinos de toda la zona Sur de Tenerife.
Tiempo
En esta playa se puede disfrutar de un tiempo bastante agradable a lo largo de todo el año, de manera que puedes acercarte a visitarla sin importar la época del año en que lo hagas.
Oleaje
Muchas veces a lo largo del año su oleaje suele ser fuerte, con olas que se levantan cuando menos te lo esperas, pero no por ello es difícil darse un baño en esta espectacular playa.
Y para los valientes, no te dejes engañar por el oleaje de esta playa, ya que las olas que aquí se levantan tienen bastante fuerza de arrastre. Respeta el mar y no te expongas a meterte muy hondo a nadar cuando las condiciones de oleaje no sean las adecuadas. No te fíes.
Pero en general, podrás bañarte y disfrutar de una relajante jornada en una playa de las mejores playas de Tenerife, situada en un entorno natural. Mantengámoslo entre todos cuidado, y por cierto, por aquí no hace falta el bañador. Siente la naturaleza en tu piel.
¿Cómo se accede a la playa Diego Hernández? Mapa y accesos
A esta playa se accede a pie principalmente. Los más acomodados pueden hacerlo también en barco.
Como explico en la GUÍA DE TENERIFE POR UNA LOCAL, son muchas las calas y playas salvajes que alberga Tenerife en la que ésta es la única forma de acceder a las mismas.
Mapa
Accesos
Existen varias alternativas, elige la que más se adapte a ti:
- Llega hasta el núcleo urbano de la Caleta de Adeje.
Puedes llegar hasta aquí en transporte público, guaguas Titsa, en vehículo propio (si es que dispones de uno) o ALQUILANDO UN VEHÍCULO en RentCars con precios baratos.
Una vez allí sitúate enfrente de la playa de la Caleta y avanza hacia la derecha por todo el litoral hasta llegar a la playa Diego Hernández.
Deberás ascender por un camino de tierra y llegarás a una primera playa de callaos que se encuentra en el fondo del barranco. Continúa descendiendo hasta esta playa de callaos y vuelve a ascender. Entonces te encontrarás con la bella playa Diego Hernández al fondo. - Partiendo desde El Puertito de Armeñime. También a pie, deberás recorrer todo el litoral hasta llegar a la playa Diego Hernández. El camino es un poco más largo pero no por ello menos interesante.
- El camino más corto. Aparca el coche o llega hasta la Avenida de los Acantilados o Calle Tajore, un sitio rodeado de villas de lujo. Desciende por el camino de tierra que va bordeando el campo de Golf Costa Adeje hasta la playa.
Y si tienes dudas, verás en todos los caminos a gente que se dirige al mismo sitio, pregunta a cualquiera y ¡a disfrutar!
Chiringuitos, restaurantes y supermercados cerca
Si necesitas parar a comprar algo de comida y bebida antes de pasar tu jornada en esta bella y remota playa, te aconsejo que hagas una paradita en los supermercados o bares que se encuentran en la Caleta de Adeje.
Consigue aquí todos tus suministros y recuerda llevar cosas frías en la mochila, ya que en esta alejada playa, el sol suele pegar con fuerza. Ésta es la zona más cercana en caso de necesitar algo de comer o de beber.
Y si en vez de llevarte algo en la mochila y comer en la playa, prefieres comer en un restaurante, te recomiendo ir a alguno de los que se encuentran en la Caleta de Adeje. Tienes todo el paseo marítimo para poder elegir el que más te guste.
O, como segunda opción, comer en el bar que se encuentra en el Puertito de Armeñime.
NADA COMO UN BAÑO EN EL MAR Y UNAS TAPITAS.
¿Cuáles son los mejores hoteles con acceso a esta playa de Tenerife?
Cercanos a esta playa de Tenerife se sitúan diferentes hoteles y villas de lujo. Si estás buscando alojamiento por esta zona cuentas con las siguientes opciones del mapa, los más cercanos son éstos:
- Royal hideaway corales Beach
- ¿Ya has estado en el Hard Rock Hotel Tenerife? Te lo pasarás increíble
- Hovima jardín Caleta
¿De las mejores playas de Tenerife?
Pues sí, en mi opinión la mayoría lo son, siempre que se encuentren en un entorno natural donde puedan desplegar toda su belleza, serán fantásticas playas para disfrutar.
El magnífico paisaje de la Playa de Diego Hernández invita a soñar despierto: la arena dorada y las rocas brillan en un agua de color turquesa. Sacarás unas fotos y unos vídeos bellísimos.
Y…¿por qué es la playa de los hippies?
Hace años esta playa estaba “colonizada” por casetas y refugios hechos con desechos y palmerales que eran ya una característica paisajística de esta playa. Pero antes de la pandemia se mandó a desmantelar todo este «ecosistema» y se echó a todo aquel que residía de manera permanente en este entorno natural, en aras de seguir con una correcta conservación del paisaje protegido.
Sin embargo, suele acamparse de vez en cuando y aún así, el entorno sigue limpio, con lo cual la gente está más concienciada. Eso sí, por favor, ¡¡no dejen los papeles al hacer sus necesidades en el suelo!! El papel no es biodegradable. Llévatelos contigo y tíralos a la basura, el suelo no es un contenedor y permanecerá allí cuando vuelvas.
Por aquí encontrarás un ambiente relajado en el que todo el mundo, incluso los amigos de cuatro patas, serán bienvenidos y aceptados.
¿Es nudista?
Aquí cada uno puede pasar una jornada de playa como le dé la gana.
Si quieres, te puedes venir en tanga y poner tu culo en la arena, si no, puedes hacer topless o si lo prefieres puedes traer como bañador tu propia piel y darte un baño fresquito cuando el día esté más caluroso. A gusto de todos.
Lo mejor que tiene esta playa es que aquí no se viene a juzgar, se viene a pasar un día tranquilo, rodeado de gente a la que le gusta disfrutar de la naturaleza.
Al marcharte no olvides recoger todos tus enseres y dejarlo todo tal y como estaba antes de que vinieses. Todos queremos seguir disfrutando de esta bonita playa, en la que cada ocasión que se visita es única.
¿Ya has visitado esta playa del sur de Tenerife? ¿Qué te pareció?